• Economía

Ruiz Carmona es un "cartucho quemado": Amaya

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El empresario aseguró que la delincuencia está rebasando a las autoridades policiacas.

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que con la designación de José Ruiz Carmona como subsecretario de Desarrollo Social y Humano se están reciclando cartuchos quemados.

"Nos enteramos de los cambios y consideramos que se están reciclando cartuchos quemados, obviamente por Pepín, sabemos como administró el SAS, que hoy tiene un gran déficit financiero, tiene una gran problemática y no creemos oportuno que lo nombren ahora Subsecretario en Sedesol". 

En ese sentido puso en duda el desempeño de Ruiz Carmona al frente de la dependencia.

"Si le preguntamos a la ciudadanía qué piensa del trabajo del anterior titular vamos a ver como sale el tema de los alcantarillados, el desabasto de agua; el como cada temporada vacacional hay quejas por las descargas en bruto, que se tiran al mar.

Nos califican de forma negativa a nivel nacional y se nos acusa de promover el turismo en playas que están terriblemente contaminadas”.

Por otro lado, Amaya Rizo aseguró que las autoridades policíacas están siendo rebasadas por la delincuencia y que se debe trabajar en la credibilidad de las mismas, másque la de los agentes del ministerio público y demás funcionarios del sistema de justicia.

Reveló que son 111 los robos a comercios establecidos en lo que va de enero, febrero y marzo, y que la Cámara a su cargo está promoviendo la denuncia.

Además señaló a un grupo de taxis que están en la calle Canal, afuera de la tienda departamental Sears asaltada el sábado pasado, que nadie sabe quiénes son, por lo que urgió a la autoridad correspondiente a revisarlo.