• Estado

IMSS Bienestar: Rehabilitarán hospitales en Veracruz con más de 40 MDP

  • Arturo Cruz
Continúa el apoyo al programa IMSS-Bienestar con 41.6 millones de pesos destinados a rehabilitar clínicas y hospitales afiliados

Xalapa, Ver. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó que se han destinado 41. 6 millones de pesos para rehabilitar hospitales y clínicas del IMSS bienestar en Veracruz.

En la habitual mañanera el funcionario federal destacó que el recurso se utilizó en la reparción de equipo electromecánico en 31 nosocomios  que están adheridos al IMSS-Bienestar. Además, agregó que son más de 700 acciones realizadas desde el inicio de este nuevo programa operativo de salud.

En números globales desde que inició la fusión IMSS-IMSS bienestar en los diferentes estado en donde este programa funciona se han realizado 9 mil 446 distintas intervenciones en los hospitales que más lo necesitan, dijo Zoe Robledo

El recurso económico ha servido para arreglar aires acondicionados, tomas de oxígeno, compresores de aire médico, el mantenimiento de tomógrafos, equipo especializado de rayos X, entre otros, explicó el funcionario.  El monto total de estos gastos asciende a 276 millones de pesos. En relación al abasto de medicamentos el avance general es de 96% al terminar el mes de junio.