• Municipios

Atiendan demandas de agua: ultimátum de Cuitláhuac al Grupo MAS

  • Ángel Cortés Romero
El gobernador dio un ultimátum al Grupo MAS ante las quejas por falta de agua en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un ultimátum al Grupo MAS para que atienda las demandas de pobladores de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo ante la falta de agua potable en colonias y hospitales de la zona conurbada.

La advertencia del gobernador Cuitláhuac García se registró tras las protestas de trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por la falta de agua en las instalaciones ubicadas en la avenida 20 de noviembre, en el puerto de Veracruz.

 

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, su administración procederá en contra del Grupo MAS si la concesionaria no atiende las demandas para abastecer de agua a los hospitales de la conurbación, “que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”.

La fachada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue tapizada la mañana de este martes 27 de junio con carteles con quejas de los trabajadores que denunciaron públicamente que trabajan en “condiciones insalubres e inhumanas”.

Según las quejas de las personas que colocaron los carteles en la parte que da hacia la avenida 20 de noviembre, en el puerto de Veracruz, pacientes y trabajadores se mantienen sin aire acondicionado ni agua potable dentro del hospital regional.

Tras la protesta de los trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo una advertencia al Grupo MAS – concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento en Veracruz y Medellín de Bravo – a través de su cuenta oficial de Facebook.

Según una auditoría hecha por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el servicio de agua y saneamiento del Grupo MAS en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo es ineficiente, ineficaz y carece de calidad.

Desde que le fue concedida la concesión del servicio de agua potable y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo en 2016, el Grupo MAS enfrenta múltiples quejas de usuarios de la zona conurbada por falta de agua, tarifas excedidas y mala calidad del servicio.