• Municipios

Sin climas ni agua, así trabajan en el Hospital Regional de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los propios ermpleados denuncian que hace falta el clima en el área de Tococirugía

Veracruz, Veracruz. En algunas áreas del Hospital Regional del puerto de Veracruz no hay aire acondicionado ni agua potable, lo que ya provocó la molestia de trabajadores y familiares de pacientes.

La mañana de este martes 27 de junio fueron colgadas algunas cartulinas donde se denunció la falta de condiciones para brindar servicios de calidad a la ciudadanía dentro del inmueble ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre.

Los cartelones no llevaban firma, sin embargo, de manera extraoficial se dijo que fueron los propios empleados del edificio quienes los colgaron para hacer público su malestar.
Por lo menos serían las áreas de Tococirugía y el Quirófano las que no cuentan con sistema de aire acondicionado.

“Área de Tococirugía está en huelga, Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas”, se leyó en una de las cartulinas. “Por nuestros pacientes siempre será primero, por condiciones dignas” y “sin clima, sin agua, sin puertas, sin las condiciones necesarias para el cuidado de nuestros pacientes”, decían los otros dos mensajes.

Las tres cartulinas fueron colgadas en la entrada principal al área de emergencias del Hospital Regional.

El ciudadano Miguel Loyo viajó desde Cosamaloapan al puerto de Veracruz para que su hijo Miguel Ángel fuera operado dentro del edificio.

Hace dos semanas llegó a la ciudad porteña y este martes 27 de junio finalmente su hijo fue ingresado a Quirófano para la intervención quirúrgica sin embargo confirmó que no sirve el sistema de aire acondicionado.

Indicó que al igual que otros familiares de pacientes del Hospital, se vio obligado a comprar un ventilador para refrescar a su hijo pues con la ola de calor de las últimas semanas la sensación térmica superó los 40 grados Celsius.

“Pues nada más lo del clima, que no hay clima, tuvimos que comprar un ventilador y cual más compró ventilador para sus pacientes”, dijo al respecto.

Al momento la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Veracruz no se ha pronunciado al respecto.