• Seguridad

Sujetos sacan a mujer de su casa y dejan maniatado a su hijo, en Fortín

  • Analuz Medina
Mostraría una casa en venta en la colonia Los Pinos

Fortín de las Flores, Ver.- Una fuerte movilización policíaca se generó luego de la privación de la libertad de una mujer, en el municipio de Fortín de las Flores, la cual fue sacada contra su voluntad del interior de su vivienda, mientras que su hijo fue sometido y maniatado, viéndose impedido de pedir auxilio.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la colonia Los Pinos, compartieron a las autoridades ministeriales que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles 21 de junio, cuando Guadalupe "N", fue citada para mostrar una casa que renta, la cual se encuentra ubicada en la calle Ciprés.

La mujer acudió en compañía de su hijo, quien tiene aproximadamente 19 años, llegaron al domicilio donde minutos después, arribaron las personas que supuestamente estaban interesadas en rentar la casa. Ella se preparó para recibir a los prospectos de compradores, con la intención de dar la mejor impresión y garantizar la venta.

Sin embargo, lo que tenía previsto estaba lejos de lo que sucedería. Al momento de invitarlos a pasar para mostrarles la vivienda, de manera sorpresiva, la propietaria fue sometida por los sujetos, quienes la subieron por la fuerza a una camioneta de la cual se desconocen las placas. 

Por su parte, el joven quien acompañaba a su mamá, fue amarrado por los plagiarios quienes no conformes, también lo amordazaron y lo dejaron encerrado en una de las recámaras, para asegurarse que no pudiera pedir auxilio y de esa manera, ganaron tiempo para poder escapar con rumbo desconocido. 

El joven estuvo por horas intentando liberarse de las ataduras, pero fue cerca de la media noche cuando logró su cometido y pidió ayuda al número de emergencias 911, generándose la movilización policíaca. 

A más de 24 horas del presunto secuestro, la vivienda donde ocurrieron los hechos en el municipio fortinense, permanece custodiada por elementos de la policía estatal y la mujer sigue cautiva, ya que sus familiares no han recibido ninguna pista sobre su paradero.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y durante este jueves, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría la inspección del sitio del plagio. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, los cuales resguardaron la casa y establecieron un cerco para impedir el paso a peatones.