• Seguridad

Maniatado y con signos de tortura, hallan a un hombre muerto en Nogales

  • Analuz Medina

Nogales, Ver.- Un hombre fue encontrado muerto en el municipio de Nogales, con varios impactos de arma de fuego. Estaba amarrado de pies y manos con cinta canela transparente, presentaba visibles huellas de violencia y tortura, además, su cabeza fue cubierta con una bolsa plástica de color negro y amarrada con cinta diurex, 

Fue a través de una llamada anónima al número de emergencia 911, que las autoridades fueron alertadas sobre el hecho de que la víctima yacía inerte sobre la Segunda Privada de Paseo Nuevo entre calle Tres Guerras y Manuel Tello, a escasos metros de la Supervisión Escolar de Educación Indígena, del municipio de la región montañosa. 

Debido al tipo del reporte, de manera inmediata se activaron diversas patrullas de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento nogalense, quienes se trasladaron al punto referido y tras supervisar el área, corroboraron el hallazgo. 

De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados y agentes de la Policía Ministerial, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de tez morena clara y complexión media delgada que vestía tenis negros con azul, pantalón de mezclilla, ropa interior de color gris y camisa de manga larga en color azul claro.

El hallazgo del hombre muerto en las inmediaciones de la Colonia Paseo Nuevo, municipio de Nogales, generó la movilización de cuerpos policiacos y de personal de la Fiscalía, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen, como parte del protocolo de la cadena de custodia. 

Debido a los hechos de violencia, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el homicidio del hombre, quien hasta el momento se encontraba en calidad de desconocido, por lo que Servicios Periciales y Ministeriales, realizaron las diligencias correspondientes, recabando las evidencias que se integrarán al expediente.

Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necropsia de rigor. El cadáver permanecería bajo resguardo hasta en tanto, sus familiares lleguen a reclamarlo previa identificación oficial, para que le den sepultura. Se mantiene un operativo policíaco en busca del o los homicidas, aunque no hay pistas hasta el momento de los agresores.