• Política

Veracruz no es seguro: oposición critica espectaculares de gobierno estatal

  • Alba Alemán
Es publicidad engañosa la que expone el gobernador Cuitláhuac García, según los dirigentes del PAN y el PRI

Xalapa, Ver.- Los dirigentes estatales de los partidos del  PAN y del PRI criticaron la campaña del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, “Veracruz es de los 10 estados más seguros de México” desplegada en varios lugares de la geografía veracruzana. 

Marlon Ramírez Marin del PRI y Federico Salomón  Medina del PAN coincidieron en que se trata de una campaña mentirosa debido a los  diversos hechos de violencia que diariamente ocurren en Veracruz.

Ramirez Marín, dijo que contrario al discurso oficial, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan datos demoledores.

“Es una campaña de dispendio, una vez más de parte del gobierno de Veracruz, donde lo promociona como uno de los estados más seguros la realidad es que los números del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Sistema Nacional echan por tierra esta numerología, somos un segundo en feminicidios, cuarto lugar en secuestros, tercer lugar en extorsión” enlistó.

Por su parte, el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, señaló que los espectaculares que ha colocado el Gobierno, “más que informar, desinforman”.

“Da coraje y risa, Hay una realidad que el gobierno no la quiere ver y lo único que se tiene seguro es que todos pueden ser víctimas de violencia” concluyó.

“La realidad es que dista mucho la el discurso institucional, de lo que se percibe diariamente en la calle; ha venido incrementándose de manera importante el robo, ya se había venido superando el robo a casa, de vehículos es un tema que también está a la alza y el tema de la abigeato en regiones ganaderas del país” dijo el también diputado local del PRI.

Lamentó que se intente engañar a la sociedad con publicidad, pues la gente todos los días padece algún incidente delictivo.

“Esta campaña, la resumiría yo como una aspiración más que una auténtica verdad. La gente no se siente segura en un estado en donde la policía que es la responsable de prevenir los delitos usurpa funciones de las policías ministeriales y detiene a ciudadanos, y detiene a jueces en qué lógica un Estado Derecho las autoridades encargadas de prevenir y de impartir la justicia se vulneran una con otra, si eso es lo que le hacen a quien aplica la justicia imagínense a un justiciable” expresó.