• Seguridad

Hallan a Isaías asesinado en su taxi, en Mariano Escobedo

  • Analuz Medina
El taxista circulaba por un tramo carretero a la altura de la localidad Acoxotlilla

Mariano Escobedo, Veracruz.- Con huellas de violencia y la evidencia de que su homicida lo ahorcó con una cuerda hasta verlo morir, fue hallado muerto Isaías R. D. J., un conductor de un taxi, en las inmediaciones del municipio de Mariano Escobedo. 

De acuerdo a los primeros reportes, el hermano de la víctima localizó inerte a su propio hermano al interior del auto de alquiler la mañana de este domingo. Al ver que no se movía llamó inmediatamente a la cruz roja que llegó momentos después, sin embargo la víctima ya no contaba con vida. 

A decir del proceso de investigación, dentro de la carpeta que se abrió por oficio, se conoció que el taxista circulaba por un tramo carretero a la altura de la localidad Acoxotlilla, del municipio de Mariano Escobedo, en un auto de alquiler con número económico 12 de la localidad La Perla y placas de circulación: A313XDE del Estado de Veracruz, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con rojo y una franja verde, cuando personas desconocidas le atacaron.

Isaías contaba con 30 años y era vecino del municipio de Mariano Escobedo, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro. Su cuerpo estaba recostado al interior del taxi, de donde fue extraído por personal de la Fiscalía Regional, para lo cual, un perito criminalista realizó las diligencias necesarias, bajo un operativo policíaco para vigilar la zona y resguardar la cadena de custodia.

Antes, llegó personal de la unidad municipal de Protección Civil, quienes sólo confirmaron el deceso del hombre. Una vez hecho el trabajo pericial, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de rigor, donde más tarde fue reclamado oficialmente por su familia para darle sepultura. 

El taxi fue llevado a un corralón, como parte de la integración de la carpeta de investigación, quedando a disposición de la Fiscalía como evidencia del delito de homicidio.