- Seguridad
Jueza Angélica Sánchez llega a Pacho Viejo tras detención en CDMX
Coatepec, Ver.- La jueza Angélica Sánchez llegó al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, escoltada por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) tras ser detenida la mañana de este viernes 16 de junio en la Ciudad de México.
Rodeada de elementos de seguridad, la jueza de Cosamaloapan, Angélica Sánchez fue ingresada a las Salas de Juicios Orales en Pacho Viejo, en Coatepec, donde se llevará a cabo la audiencia inicial para la legalización, o no, de su detención.
Desde el momento de su detención, los familiares de la jueza, entre ellos su hijo Gustavo Gómez, señalaron que esta segunda detención fue más agresiva que la anterior suscitada el pasado 5 de junio en Xalapa, capital del estado.
Según Gustavo Gómez, su madre, la jueza Angélica Sánchez, contaba con una suspensión que tenía para evitar ser aprehendida, misma que le fue mostrada a los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, la detuvieron.
Acerca de la supuesta fuga que fue señalada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez García, su hijo señaló que nunca sucedió. Su madre estuvo presente en un encuentro en el Senado de la República el pasado jueves 15 de junio.
"¿Prófuga en la cámara de senadores? Mi mamá no se estaba escondiendo, mi mamá simplemente estaba con precauciones para mover lo de su amparo", dijo.
La jueza Angélica Sánchez fue detenida nuevamente en un hotel ubicado en el centro de la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este viernes 16 de junio, acusada de los delitos contra la de pública y tráfico de influencias.
Anteriormente, fue detenida el pasado 5 de junio en Xalapa por su presunta participación en delitos contra las instituciones de seguridad pública; 48 horas después fue liberada, ya que no fueron encontrados elementos suficientes en su contra.
Todo esto se dio luego de que Angélica Sánchez Hernández dictara un auto de no vinculación a proceso a Itiel N, alias el Compa Playa, por el homicidio del diputado local priista Juan Carlos Molina.