• Seguridad

Hallan muerto a Samuel a 11 días de su desaparición en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Su cuerpo ya tenía varios días en estado de descomposición

Cuitláhuac, Veracruz.- A once días de haber sido reportado como desaparecido, Samuel Peña Castro fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en el lugar conocido como Puente Chico, en el municipio de Cuitláhuac. 

La Comisión Estatal de Búsqueda mantenía vigente la ficha del hombre quien contaba con 39 años y la última vez que se le vio, fue el pasado 04 de junio, en la comunidad de Mata Clara, del mismo municipio donde fue encontrado. 

De acuerdo a los informes recabados por los elementos de la Policía Ministerial, las autoridades fueron alertadas por dos ciudadanos, vía telefónica al número de emergencias 911, ya que, alrededor de las 13:00 horas, caminaban cerca del río, cuando se toparon con el cadáver.

Las personas de inmediato dieron aviso y se retiraron del lugar. Más tarde, llegaron policías municipales quienes tras recorrer la zona, confirmaron la veracidad del reporte y acordonaron el perímetro donde se encontraba el cuerpo putrefacto. 

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo, donde horas después se confirmó la identificación.

Samuel había sido buscado por sus familiares desde las primeras horas en que dejaron de tener comunicación con él, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente por desaparición, ante el temor de que pudiera encontrarse en una situación de riesgo.

A pesar de las condiciones en las que fue hallado el hombre, su familia directa acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde pudieron reconocerlo, debido a que tenía tatuajes en el brazo derecho, en el pecho del lado izquierdo  y en la nuca, con ausencia de diente superior. 

Una vez que, entregaron la documentación que les fue requerida para certificar el parentesco con el occiso, sus familiares solicitaron la entrega del cadáver para darle sepultura, dando parte a la Comisión Estatal de Búsqueda.