• Municipios

Godofredo trabajaba en el campo cuando murió por golpe de calor en Texistepec

  • Heidi Castellanos
Suman dos personas que han fallecido mientras trabajan expuestos a los intensos rayos de sol y altas temperaturas en el sur del estado

Un campesino de la tercera edad fue encontrado muerto dentro de su parcela, ubicada en el municipio de Texistepec, en el sur de Veracruz. Los primeros reportes indicaron que sufrió un infarto fulminante mientras laboraba bajo el sol y las altas temperaturas durante la tarde del miércoles 14 de junio.

Fueron pobladores que circulaban por el predio ubicado en la portada 3 de la colonia Nueva Esperanza los que se percataron del cuerpo inerte; estaba tirado entre la maleza y, de inmediato, solicitaron el auxilio de los elementos de Protección Civil de Texistepec, quienes confirmaron la muerte del campesino.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del hecho y acordonar la zona, mientras que ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

El hombre fue identificado como Godofredo García Galván, de 78 años, quien tenía domicilio en el centro de la cabecera municipal de Texistepec y era campesino, conocido por estar dedicado al trabajo.
 

SUMAN DOS DECESOS

Al momento, suman dos personas fallecidas mientras realizaban sus labores expuestos a los rayos del sol; horas antes del deceso de Godofredo, falleció un soldador frente a las costas de Coatzacoalcos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, estaba soldando en un barco fondeado cuando se desmayó. Aunque sus compañeros los trasladaron rápido a tierra firme; cuando iba a ser valorado por paramédicos, ya estaba muerto.

SE EXTIENDE OLA DE CALOR

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil informó que la ola de calor se extenderá hasta el sábado 17 de junio; las zonas norte y sur serán las que registrarán las temperaturas más altas, mismas que oscilarán de los 39 a 44 grados en el norte y de los 36 a los 45 grados en el sur.
Fue el miércoles 14 de junio el día que se registró la temperatura más extrema en la zona sur del estado, la sensación térmica fue de 49 grados.