• Municipios

Sara fue al río en Las Choapas y murió ahogada en Jueves Santo

  • Heidi Castellanos
Elementos de Protección Civil implantaron un operativo de búsqueda para poder ubicar el cuerpo que fue arrastrado por la corriente

Las Choapas, Veracruz.- Una mujer murió ahogada en un afluente de la congregación Río Playa, perteneciente al muncipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, este hecho se registró durante este jueves santo 6 de abril. 

Según familiares, la  mujer identificada como Sara Reyes López 49 años de edad, se encontraba en las aguas del río conviviendo con otras personas para mitigar las altas temperaturas, y en ese instante fue  cuando se presentó el accidente.

Elementos de Protección Civil fueron alertados y de inmediato se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda del cuerpo. Testigos informaron que supuestamente el cadáver fue arrastrando por la corriente. 

La víctima era vecina de la colonia México y se encontraba con varias personas cuando se perdió en el afluente, aunque sus familiares la buscaron, no tuvieron éxito, por ello solicitaron auxilio.Hasta el momento es el primer caso de ahogamiento por sumersión que se registra en la zona sur de Veracruz, en lo que va de la Semana Santa.

CUATRO HORAS DESPUÉS ENCONTRARON EL CUERPO

Casi cuatro horas después de la búsqueda a la que se sumaron pescadores locales,  lograron ubicar el cuerpo. Estaba a unos metros de donde informaron sus familiares que se ahogó.

Luego de rescatar el cuerpo y llevarlo en una canoa a tal orilla, arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona, en tanto elementos ministeriales  y periciales realizaron la diligencias pertinentes y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Sus amigos y familiares se mostraron  consternados por lo ocurrido, expresaron que habían planeado este día para divertirse y terminó en una tragedia, comentaron  que Sara se estaba refrescando  en la orilla, pero de repente llegó a una parte profunda y nada pudieron hacer por ayudarla. Testigos a conocer que presuntamente la mujer se encontraba bajo los influjos del alcohol. 

Hasta el momento es el primer caso de ahogamiento por sumersión que se registra en la zona sur de Veracruz, en lo que va de la Semana Santa.