• Municipios

Vuelca tráiler con bultos de azúcar en la Puebla-Córdoba y lo rapiñan

  • Analuz Medina
Los bultos de azúcar se los llevaron hasta en motocicleta

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Una presunta falla mecánica provocó la volcadura de un tráiler que transportaba bultos de azúcar en la autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura de la Localidad La Joyita, municipio de Ixtaczoquitlán. El equivalente a unas treinta toneladas quedaron esparcidos en el pavimento.

Según datos recabados, el accidente se registró pasadas las seis de la mañana de este miércoles en el kilómetro 282 del tramo carretero Escamela-Sumidero, con dirección al Puerto de Veracruz. El tráiler marca Kenworth en color rojo remolcaba una caja cargada con más de 30 toneladas de bultos de azúcar refinada.

Fue entonces cuando el conductor del tracto camión perdió el control debido a una presunta falla mecánica, lo que ocasionó que se saliera de la carpeta de rodamiento y terminara volcado a un costado de la vía rápida 2100.

De inmediato, los automovilistas que pasaron  por el lugar solicitaron el apoyo al número de emergencia 911. Tras el fuerte impacto, la unidad comenzó a incendiarse rápidamente. Al lugar llegaron elementos de la unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales quienes atendieron y controlaron el siniestro.

Poco después llegaron al lugar Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortín AC, así como elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento del accidente, reportando que no hubo personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales incuantificables. 

Como ya es casi costumbre, en cuestión de minutos también llegaron al punto, diversas personas que, lejos de prestar ayuda al operador, cargaron los bultos de azúcar, llevándoselos en vehículos particulares  para luego abandonar el lugar, sin mayor problema.

El robo de la carga por parte de los rapiñeros ocurrió a pesar de la presencia de los uniformados, quienes sólo procedieron a abanderar el tramo carretero a fin de prevenir otro accidente automovilístico, alertando al resto de los conductores. 

Debido a la magnitud del evento, fue necesaria la presencia del personal de grúas para realizar las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla al corralón, como parte del proceso para que la autoridad deslinde responsabilidades.