• Seguridad

Asesinan a Jesús, exconvicto, en la puerta de su casa en Orizaba

  • Analuz Medina
El fallecido ya había estado recluso en el penal de La Loma en Amatlán

Orizaba, Veracruz.- Un ex convicto que purgó sentencias por violencia intrafamiliar y venta de estupefacientes fue asesinado a balazos la noche de ayer, en la puerta de su domicilio en pleno centro de la ciudad de Orizaba. Hoy jueves, fue identificado.

Se trató de Carlos de Jesús Alcántara Gutiérrez quien contaba con 34 años y tenía su domicilio en Poniente 9, entre Sur 8 y 10 en la cabecera municipal de orizaba. En ese lugar fue acribillado tras recibir varios disparos a quemaropa.  

El reporte de los hechos de violencia se dio a conocer alrededor de las nueve de la noche, cuando los cuerpos de auxilio y seguridad recibieron una llamada al número de emergencias 911; de manera anónima les refirieron la dirección donde se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

De inmediato, patrullas de la Policía Municipal se trasladaron al sitio indicado, hallando Carlos de Jesús tirado, en la puerta de su domicilio. Su agresor o agresores le habían disparado a quemarropa en cinco ocasiones para posteriormente darse a la fuga sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.

El hombre quedó herido de gravedad y a pesar de que fue atendido en cuestión de minutos por paramédicos de Protección Civil del ayuntamiento de Orizaba, Carlos ya no logró sobrevivir, ya que las balas afectaron órganos vitales.

Las primeras investigaciones ministeriales arrojaron que, el masculino ya contabilizaba dos ingresos al Penal de Mediana Seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, por venta de estupefacientes y violencia familiar.

Siguiendo el protocolo de salvaguardar la cadena de custodia, el lugar fue resguardado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Local, Ministerial y de la Marina Armada de México, además de personal de Fiscalía con Peritos Forenses, quienes se encargaron del levantamiento y retiro del cuerpo.

Debido a que los hechos ocurrieron al pie de su domicilio, su familia realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito y del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para darle sepultura en el panteón municipal de Orizaba. Por el momento realizaron algún pronunciamiento.