• Municipios

Cárcel para Luis, conductor de BMW en choque fatal en bulevar de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se le investiga por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas

Veracruz, Veracruz.- Se quedará en prisión el ciudadano Luis Enrique N, quien en aparente estado de ebriedad conducía el vehículo BMW que se accidentó el pasado sábado 27 de mayo en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, y que dejó como saldo un muerto y una persona lesionada.

Al sujeto se le investiga por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo su vinculación a proceso.

A través de redes sociales, la institución dio a conocer que dentro del proceso penal 459/2023, Luis Enrique N se quedará en prisión.

 

“Como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de quien respondió a las iniciales S.H.G. y lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.C.L.E.S.”.

El grupo de seis jóvenes, entre ellos el chofer detenido, viajó al municipio de Boca del Río para asistir al concierto que el reguetonero Rauw Alejandro que ofreció en el estadio de béisbol Beto Ávila la noche del pasado viernes 26 de mayo.

Eran cinco hombres y una joven mujer quienes viajaron desde Huatusco a la ciudad boqueña a bordo del BMW conducido por Luis Enrique.

Fue al salir del concierto, entre las 5 y 6 de la mañana del sábado 27 de mayo, que los seis jóvenes se subieron al vehículo.

En un video tomado desde una cámara de seguridad instalada en el lugar del accidente se ve claramente que el automóvil era conducido a exceso de velocidad sobre el bulevar Ávila Camacho de Veracruz.

Fue al pasar la curva localizada a la altura de la plaza del Magisterio que el conductor de 26 años perdió el control del BMW, se estrelló contra un poste que terminó derribado y un segundo después se impactó contra una luminaria.

A causa del accidente, un joven identificado como Sergio Hernández Guevara murió de manera instantánea, mientras que los otros cinco jóvenes, incluido el conductor, terminaron con golpes en el cuerpo pero sobrevivieron.

De los cinco heridos, una joven identificada como Mary Carmen L.E.S., resultó con lesiones más graves.