• Municipios

Midori pidió taxi en una app; lo abordó y desapareció en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Crisanto N, pareja de la joven, no se ha puesto en contacto con la familia, su madre no recuerda qué aplicación utilizó

Veracruz, Veracruz.- Midori del Rosario Gómez Troncoso le dijo a su madre, Elia Troncoso, el pasado 15 de mayo que iría a la oficina a trabajar; se despidió de ella, abordó un taxi en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz, que solicitó por aplicación, y ya no regresó. 

Eran las 6:00 de la tarde aproximadamente cuando la joven, madre de un niño de tres, salió de la casa de su mamá.  Todo se veía normal aquel 15 de mayo de 2023; Midori no aparentaba angustia ni preocupación, sin embargo, lo que parecía ser un día como cualquier otro, se convirtió en una pesadilla para Elia Troncoso. 

La madre de la joven desaparecida ofreció una rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz. Le acompañó su otra hija Kashiani Gómez Troncoso. 

"Yo quiero que ella regrese porque a su hijo le hace mucha falta", dijo Elia.

La madres de Midori no recuerda el número económico del taxi que abordó la joven.  Al tratar de hacer memoria, apenas detalla que se trató de una unidad del transporte público con los colores oficiales en blanco y rojo que su hija solicitó mediante una aplicación para teléfonos móviles. 

"No se me ocurrió ver el número de taxi, ella lo pidió por aplicación pero nunca se me ocurrió ver el número de taxi, no recuerdo el número, era un carro chico pero quién se iba a imaginar", mencionó.

Elia tampoco sabe qué aplicación era la que utilizó su hija para mandar a llamar al taxi.  Lo que recuerda es que la joven, de 30 añosm le dijo que iba a la oficina a trabajar, sin  embargo, su hija siempre se mantuvo hermética sobre sus actividades y su lugar de trabajo, jamás hablaba de ello ni nada detalles. 

"Ella en sus cosas personales es muy independiente y no tenía mucha información", narró la mujer. Kashiani, hermana de Midori, también confirmó que la joven desaparecida hablaba poco sobre su trabajo. 

"Tenemos conocimiento que ella expedia facturas en una oficina, el lugar, con quién y demás lo desconocemos, porque ella era muy cerrada con la información personal", expresó.

El pasado sábado 27 de mayo de 2023, Elia y Kashiani acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la colonia Las Bajadas para interponer la denuncia. Inmediatamente, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha en redes sociales con información sobre la joven. 

LA PAREJA DE MIDORI NO SE HA COMUNICADO CON ELLA 

Desde el pasado 15 de mayo no hay rastro sobre el paradero de Midori del Rosario Gómez Troncoso, la joven madre de un niño de tres años. 

Kashiani Gómez Troncoso dijo que ni el novio de Midori, un sujeto identificado como Crisanto N, se ha comunicado con la familia.  Al reiterar que su hermana era muy hermética sobre su trabajo y su vida personal, dijo que poco se sabe sobre su pareja. 

"Desafortunadamente no tenemos el contacto de él tampoco se ha acercado a nosotros a comentarnos algo ¿Dónde vive? Tampoco lo sabemos", concluyó.