• Municipios

Ya habrá paso: este miércoles reabren Circuito Presidentes en Xalapa

  • Arturo Cruz
6 meses tardó la repavimentación esta obra que inició en noviembre del año pasado

Xalapa, Veracruz.- El ayuntamiento de Xalapa informó que el tramo en reparación que va de la intersección de la calle Ángel Carvajal al crucero de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) de la avenida Circuito Presidentes será reabierto el próximo miércoles 31 de mayo debido a la finalización de los trabajos de repavimentación.  

La obra de reencarpetado asfáltico comenzó en noviembre del año pasado y forma parte del paquete de obras que el ayuntamiento programó el año pasado. Se espera que la abertura de esta zona pueda desahogar el tráfico que inicia en la zona universitaria hasta la autopista a Coatepec. 
En las imágenes difundidas por el ayuntamiento de Xalapa, se puede ver que en los últimos días solo estaban dando los últimos retoques de pintura a la calle: remarcando señaléticas, flechas amarillas, bordes de banquetas y señalamientos metálicos en la acera. 

Las obras que realiza el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno estatal han generado cierta polémica entre los ciudadanos xalapeños al considerar que realizar varias obras al mismo tiempo ocasiona un tráfico excesivo en horas pico, y eso crea disgusto entre los automovilistas y las personas que se desplazan en el transporte público, debido a que tienen que salir con muchos minutos de anticipación a sus trabajos o escuelas.