• Seguridad

LGBT+: Muere Roberto, baleado por su vecino en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Van 15 crímenes de odio en 2023, señala Soy Humano

Veracruz, Ver.- Este sábado 27 de mayo, se confirmó la muerte de Roberto V. R., vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz, quien fue agredido de un tiro de escopeta tras discutir con un vecino identificado como Julio César N, hoy prófugo de la justicia. 

La Asociación Civil de la Comunidad LGBT+ Soy Humano confirmó el deceso. A través de un breve comunicado dio a conocer que Roberto falleció a las 3:30 de la tarde en el Hospital Regional de Veracruz. 

El equipo de médicos a cargo de la atención del paciente intentó reanimarlo durante varios minutos, sin embargo su cuerpo no resistió. 

Roberto fue ingresado al área de urgencias el pasado jueves 18 de mayo de 2023 con una lesión en el abdomen por impacto de bala de escopeta. 

Las esquirlas le perforaron el abdomen, dejándole graves lesiones internas. Los médicos le cortaron y reconstruyeron parte del intestino. 

La agresión ocurrió el pasado jueves 19 de junio en un condominio de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz. La víctima, barría el frente de su casa cuando su vecino Julio César N le reclamó que el polvo le había caído a su taxi, lo que desató una discusión entre ambos, así que este último sacó un arma, le habría disparado y escapó del lugar de los hechos. 

Soy Humano señaló que el presunto asesino atacó al ciudadano de 44 años de edad por su orientación sexual. La asociación indicó tras la agresión que Julio César es un fanático religioso homofóbico. 

El presunto homicida escapó junto a su esposa Dolores N y desde el día de la agresión no se sabe nada de ellos. 

"Roberto se convierte en la víctima mortal número 15 de crímenes de odio en el Estado. Reiteramos nuestra exigencia a la Fiscalía Estatal de dar con los que resulten responsables de este cobarde hecho", manifestó Soy Humano a través de un comunicado. 

Soy Humano también exigió la creación de una Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio. 

"Externamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Este crimen estamos seguros no quedará impune".