• Municipios

Roberto, baleado por su vecino, se encuentra en estado crítico

  • Carlos Navarrete
Asociaciones civiles aseguran que se trata de un crimen de odio

Viernes, Ver.- El pasado jueves 18 de marzo, Roberto V. R., vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz, barría el frente de su casa cuando su vecino Julio César N le reclamó que el polvo había caído a su taxi, lo que desató una discusión entre ambos, así que este último sacó un arma, le disparó al otro ciudadano y escapó del lugar de los hechos. 

La probabilidad de que Roberto sobreviva es baja. Permanece bajo observación médica en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Veracruz. 

Su estado de salud es crítico luego de que la bala que le disparó Julio César N se impactara en su abdomen y le provocara una grave lesión. 

"Las probabilidades que tiene son muy muy bajas de sobrevivir pero esperamos en dios que con fuerza y voluntad pueda salir", dijo Miguel Llinas, presidente de la Asociación Civil Soy Humano. 

Insistió en que Julio César N, hoy prófugo de la justicia, atacó a Roberto por su orientación sexual. 

Argumentó que después de la huida del presunto agresor, su esposa Dolores N y su hijo también escaparon del fraccionamiento Colinas de Santa Fe. 

Detalló que desde que fue internado en el hospital, Roberto ha sido sometido a dos cirugías para tratar de salvarle la vida. 

"Él era plenamente aceptado, abiertamente gay y esa circunstancia se dio después de varios antecedentes y eso es una radiografía de lo que pasa con crímenes de odio". 

Nuevamente le hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de con el paradero del sujeto quien ya está plenamente identificado.