• Municipios

Roberto, de la comunidad LGBT+, fue baleado en Veracruz por su vecino

  • Carlos Navarrete
El presunto agresor, un fanático religioso, logró escapar

Veracruz, Ver.- Roberto V, R., vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz, se reporta como grave de salud en un hospital tras recibir un impacto de bala en el abdomen. Su presunto agresor Julio César N, quien huyó tras cometer el ataque, ya fue denunciado por intento de homicidio 

La agresión ocurrió alrededor del mediodía del pasado jueves 18 de mayo en un condominio localizado en el cruce de las calles San Judas y San Joaquín de la unidad habitacional ubicada al norte del municipio porteño. 

Por viejas rencillas vecinales, Roberto y Julio César comenzaron a discutir, entonces este último sacó un arma de fuego y le disparó a su víctima en el abdomen. 

El herido, de 44 años de edad, alcanzó a bajar las escaleras del edificio, llegó a la calle y se refugió en una vivienda para pedir ayuda mientras que el presunto agresor y su esposa identificada como Dolores N abordaron un taxi y escaparon del lugar de los hechos. Vecinos de Colinas de Santa Fe llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para que atendieran a la víctima. 

Aunque se implementó un operativo de búsqueda para dar con la pareja, las autoridades policiales no tuvieron éxito. Aún así, se abrió una carpeta de investigación. 

Fue atacado por su preferencia sexual 

Miguel Llinas, presidente de Soy Humano A. C., dijo no tener duda de que Roberto fue atacado por su preferencia sexual. 

Señaló que Julio César N, a quien describió como un fanático religioso, habría cometido la agresión por razones de odio contra Roberto quien es compañero de la comunidad LGBTTIQ+. 

"Ya había este antecedente de que este chico era atacado por su vecino, precisamente por su preferencia sexual y más que él (Julio César) es fanático religioso, entonces había ese problema muy marcado". 

Informó que ambos traían rencillas desde hace tiempo sin embargo cada que discutían el presunto agresor sacaba el tema de la preferencia sexual de la víctima. 

"Se armaron de palabras y ya sabes, empezaron otra vez los problemas por cuestión de su preferencia sexual y a decirle un montón de insultos llenos de odio y pues sacó una pistola y le disparó en el abdomen, al parecer solamente fue un disparo". 

Informó que Roberto se reporta grave de salud y por ello permanece bajo observación médica en terapia intensiva. 

"Está muy grave, ayer los médicos lograron estabilizarlo pero su reporte de salud sigue siendo muy delicado, muy grave y pues a ver que pasa en las últimas horas". 

Finalmente informó que la familia de Roberto ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Julio César por el delito de intento de homicidio.