• Seguridad

Cae El Tortillero por homicidio de periodista María Elena Ferral

  • Francisco de Luna
Ernesto N es el noveno implicado en el crimen de la periodista originaria de Papantla

Xalapa, Veracruz.- Ernesto Z. B. fue detenido por elementos de seguridad por ser uno de los presuntos implicados en el asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández, en los  hechos ocurridos el 30 de marzo de 2020 en el centro de Papantla, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

El acusado es señalado como probable autor intelectual del homicidio contra la comunicadora. La detención ocurrió la tarde del jueves 25 de mayo en Tampico, Tamaulipas Ernesto fue trasladado a los separos y trasladado a la Ciudad Judicial del municipio papanteco..

En la Ciudad Judicial se concentró personal del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional fueron quienes participaron en la detención del empresario de tortilla en el llamado “Pueblo Mágico”.

Por las investigaciones del asesinato de la comunicadora, Ernesto se amparó, pero le volvieron a girar una nueva orden de aprehensión y por lo tanto fue localizado en Tampico, Tamaulipas.

María Elena Ferral fue corresponsal del Diario de Xalapa y fundadora del portal de Noticias Quinto Poder; fue asesinada el 30 de marzo de 2020 por dos sujetos a bordo de motocicletas quienes dispararon contra la reportera en una calle del centro de Papantla.

Artículo 19, organización en defensa de la libertad de expresión documentó que la periodista salía de una oficina notarial en el centro de esa ciudad, cuando le dispararon con un arma 45 milímetros.

La jueza de control Gabriela Odorica Ávila, adscrita a los juzgados de procesos orales en Poza Rica, dictó sentencia condenatoria el pasado 12 de mayo a tres personas detenidas por el homicidio de la periodista.

Se trata de Othoniel N, Carlos N y Alfredo N, quienes fueron encontrados culpables por el atentado en contra de la corresponsal del Diario de Xalapa en el norte del estado de Veracruz.

Los tres fueron condenados a 30 años de prisión. Acusados de ser autores materiales del asesinato.