• Municipios

En Boca del Río inició desarme de buque Guanajuato

  • Iraís García
Después del desarmado total se piensa invertir es esta zona turística

Boca del Río, Veracruz.-  El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue dio a conocer que el pasado lunes inició el desarmado del buque Guanajuato que se ubica en la plaza Banderas en este mismo municipio.  

Para que comenzara esta acción el alcalde realizó un trámite legal  para que se diera de baja del patrimonio del estado. También aseguró que es fundamental retirar el buque y lograr hacer una rehabilitación en la plaza para atraer turismo a la cabecera municipal.

“En mes y medio podremos iniciar con la rehabilitación de la Plaza Banderas”, afirmó.

El edil municipal agregó que a mediados del mes de julio podrían invertir una cantidad importante de recursos, ya que el buque Guanajuato no esté en la zona. Además se estará haciendo en esa zona una obra de dragado, una vez que el buque no se encuentre ahí.

La plaza Banderas en Boca del Río es un sitio con mucha actividad, sobre todo las tardes de los viernes, sábados y domingos, en donde se reúnen familias que aprovechan las áreas de juegos para los niños.

También hay una fuerte actividad económica, sin embargo, con las obras de rehabilitación, confían en que será mayor y beneficiará a los comerciantes de esta zona y atraerá más turismo.