• Municipios

Exigen miembros de la comunidad LGBTI alto a los crímenes de odio

  • Iraís García
Se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de la zona norte del puerto

Veracruz, Ver.- Un grupo de colectivos y organizaciones de la comunidad LGBT se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de la zona norte del puerto para exigir justicia en los casos de crímenes de odio que se han suscitado en el estado.

Exigieron a las autoridades cumplir con diversas demandas, una de ellas, contar con un departamento en la Fiscalía de Veracruz, especializado en la investigación de crímenes de odio en razón de orientación sexual.

Otra de las solicitudes es que el estado y municipio de Veracruz implementen estrategias para sensibilizar a personal instituciones públicas en temas de la comunidad LGBTI.

“Exigimos al estado y todas las instituciones que hacen justicia agilicen las investigaciones en los casos de crímenes de odio, así como que se ofrezca una reparación del daño”, afirmaron durante la manifestación.

Son dos casos los que llevaron a los miembros de la comunidad a movilizarse, el de Roberto, a quien le dispararon la semana pasada por la espalda, en la zona norte del municipio de Veracruz. Y el de Isaías y su esposo quienes fueron agredidos por policías.

“En menos de siete días han logrado movernos, en menos de siete días han logrado que las vidas de todos los aquí presentes se sientan amenazadas, en menos de siete días el estado nos ha demostrado que nuestras existencias están sobre la delgada línea de la vida y la muerte”, afirmó Vani Carro

Señalaron que ya no tienen confianza en la fuerza policiaca, ya que han demostrado estar dispuestos  a asesinar.

También exigieron a las autoridades que se investiguen a fondo los casos de crímenes de odio, y que los policías que atentaron contra la vida de Felipe Isaías y su esposo sean cesados de sus puestos.