• Municipios

Atraca en Veracruz el buque Simón Bolívar ¿cuándo abre sus puertas?

  • Carlos Navarrete
La ceremonia de recepción estiuo amenizada por melodías de Juan Gabriel tocada por la propa SEMAR

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) recibió con honores al buque Escuela de la Armada Bolivariana de Venezuela, el cual estará de visita en el puerto de Veracruz del 26 al 30 de mayo.
La ceremonia de recepción dio inicio alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 26 de mayo en el Muelle de la T. La Orquesta Filarmónica de la Marina hizo sonar “hasta que te conocí” del cantautor Gilberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel y otras piezas musicales para darle una cálida recepción a los tripulantes del navío.

 

El velero de instrucción ancló en el fondeadero, frente a las costas de Veracruz y Boca del Río, desde este jueves 25 de mayo e ingresó al recinto portuario pasadas las 9 de la mañana de este viernes 26 de mayo.

Viajan 12 capitanes y 112 tripulantes entre estudiantes de la Marina de Guerra de Venezuela y destacados estudiantes del Ejército, Aviación Militar y Guardia Nacional venezolana.

Hacen este recorrido que para nosotros es significativo mostrar las costumbre, música, talento y conocer e intercambiar para los propios cadetes con la gente de los países que se visitan”, dijo Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México.

Informó que el próximo martes 30 de mayo el buque zarpará con dirección al puerto Progreso de Yucatán donde permanecerá tres días antes de partir a Venezuela.
Abierto al público

Los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de mayo, el Buque Escuela de la Armada Bolivariana de Venezuela abrirá sus puertas al público para que la población pueda abordar de manera gratuita.

El horario para las visitas guiadas será de 10 de la mañana a 7 de la noche. El navío permanecerá anclado en el Muelle de la T. El buque fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.