• Gobierno

No se desea muerte a Norma Piña: Cuitláhuac defiende protesta contra SCJN

  • Alba Alemán
Calificó de infantiles las acusaciones sobre apología del delito por llevar un atúd a la protesta

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García consideró como “infantil” que la concentración en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea señalada por hacer apología del delito de feminicidio, luego de que durante el mitin llevaran un ataúd con una persona dentro que simulaba ser la ministra Norma Piña.

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal aclaró que no se pretende la muerte de la ministra presidenta de la SCNJ, sino la muerte al sistema por el que actualmente se rige el máximo tribunal del país. 

“Es infantil, no se desea la muerte de la ministra, se quiere cambiar el sentido de la manifestación (…) mienten con todas sus palabras, tratan de manipular y buscan no decir el sentido real de la manifestación “, señaló. 

El gobernador incluso recordó que integrantes de otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también ocuparon ataúdes en manifestaciones para criticar a otros sistemas. 

En este caso, García Jiménez aseguró que lo que pretendían con el ataúd era hacer referencia a que el sistema de la Suprema Corte debe terminarse y que ahora obedezca al pueblo 
“Se hace porque sus decisiones son alejadas a las del pueblo, se pretende que se sea una instancia que obedezca al pueblo con el mecanismo directo del pueblo”, añadió. 

Tras la manifestación del pasado 20 de mayo a las afueras de la Suprema Corte de Justicia a la que acudieron funcionarios veracruzanos, grupos feministas e integrantes de diversos partidos señalaron que se hizo apología del delito de feminicidio, ya que en dicha concentración se utilizó un ataúd y una cruz en la que decía el nombre de la ministra presidenta seguido de “D.E.P”. 

Esto, de acuerdo con grupos feministas, se trata de amenazas directas en contra de la presidenta, quien fue criticada en diversas ocasiones por el gobierno federal y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.