• Seguridad

Tras discutir con su pareja, mujer incendia camioneta en Mendoza

  • Analuz Medina
Sucedió durante la madrugada de este viernes 19 de mayo; el vehículo quedó inservible

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Una camioneta particular quedó prácticamente destruida, luego de que una mujer presuntamente le prendió fuego en el municipio de Camerino Z. Mendoza. Se dijo que, las causas fueron de carácter personal, tras sostener una discusión con su pareja.

De acuerdo al reporte preliminar, en la madrugada de este viernes 19 de mayo, el vehículo Mitsubishi Outlander de color negro y con placas: XYZ-592-A del estado, se encontraba estacionado a un costado de la ex fábrica textil CIVSA de la Colonia Centro. 

Dentro de la camioneta se encontraba la pareja, la cual se supo que tuvo una confrontación y como consecuencia del mal momento, la mujer presuntamente le prendió fuego a la unidad automotora, propiedad de su pareja sentimental, para luego darse a la fuga a fin de evadir su responsabilidad.

Con el vehículo incendiándose, sobrevino una explosión que alertó a los vecinos de la esquina que conforman la avenida Hidalgo o carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán, sobre la Calle 8 de Marzo, quienes al asomarse a la vía pública se percataron de los hechos, dando parte a la policía y solicitando el apoyo de las corporaciones de auxilio, ante el temor de que hubiese alguna persona lesionada. 

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza, a bordo de una camioneta motobomba, con la que combatieron el incendio, el cual lograron sofocar y controlar, gracias al apoyo de los vecinos que también cooperaron llevando cubetas de agua de sus casas. Sin embargo, la camioneta ya había sido consumida en gran parte. 

Por esos hechos, autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, también se presentaron al sitio para tomar conocimiento del incendio provocado de la unidad. Una vez controlada la emergencia, el lugar fue acordonado por los empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Aunque más tarde agentes de la Policía Ministerial llegaron a la calle 8 de Marzo, se reservaron los datos generales de la pareja involucrada, lo cierto es que, los vecinos vivieron momentos de tensión de que el incendio de la camioneta se saliera de control y causara mayores daños.