• Municipios

Camioneta se incendió al interior de una bodega de CFE en Coatza

  • Heidi Castellanos
Las llamas y la columna de humo alarmaron a los vecinos, sin embargo no hubo necesidad de evacuación

Coatzacoalcos, Ver.- Una camioneta se incendió al interior de una bodega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Rafael Hernandez Ochoa en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

La emergencia registrada la noche de este jueves 23 de marzo movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil municipal quienes ingresaron al inmueble ubicado sobre la calle Nuño de Balboa para combatir el fuego.

Trascendió que la unidad es propiedad de la empresa pública proveedora de energía, y los primeros reportes de Protección Civil indican que la probable causa que originaron las llamas fue un corto circuito, no hubo reporte de personas lesionadas

Tras sofocar las llamas, los cuerpos de auxilio procedieron a enfriar la unidad que estaba estacionada en la bodega y fue perdida total, ya que el fuego se propagó de inmediato.

Aunque el fuego y la columna de humo que se generó alarmó a los vecinos, el hecho no representó peligro para la población aledaña, ya que no fue necesaria la evacuación.

Tras controlar la emergencia, los bomberos y Protección Civil se retiraron del lugar, en tanto elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho e inspeccionaron el lugar para descartar que se haya tratado de un hecho delictivo.

En esta bodega la CFE guarda suministros, equipos y herramientas que utilizan para las reparaciones y demás actividades que realizan para que el servicio llegase a las colonias de Coatzacoalcos. 

SEGUNDO INCENDIO EN COATZA

El incendio de la unidad oficia se suma al de un taller mecánico abandonado registrado la mañana de este mismo día, este incendió también movilizo a elementos de Protección Civil y bomberos.

El hecho se registró sobre la avenida Juan Osorio López, número 425 de colonia Villas del Sur, los cuerpos de emergencia también sofocaron las llamas para evitar que se propagaran a otros terrenos, en este incendio apoyaron elementos de la Policía Estatal para que las llamas fueran combatidas.

Autoridades Municipales dieron a conocer que  el local que ocupaba un taller mecánico, hoy solo es utilizado como basurero clandestino donde tirar gran variedad de desechos, entre ellos  neumáticos.