• Municipios

Noche de incendios en Coatza; PC confirma 6 en diferentes puntos

  • Fluvio Cesar Martínez
Las altas temperaturas provocaron incendios de pastizales en lotes baldíos

Coatzacoalcos, Ver. - Al menos seis incendios de pastizales fueron reportados esta tarde noche en el Puerto de Coatzacoalcos; Protección Civil informó que están atendiendo los siniestros, aunque de forma escalonada debido a que son rebasados por los casos.

A pesar de que se extendieron cerca de zonas urbanas, causaron alarma entre la población, provocando cortinas de humo que se han metido a los hogares.

"Estamos tratando de atender 6 eventos de pastizal en diferentes puntos, estamos dando prioridad a los eventos que impliquen mayor riesgo y mayor extensión, todo con el objetivo de minimizar los efectos que estos generan", advirtió David Esponda titular de la dependencia municipal.

 

 

En este sentido, pidió a la población reportar al 911 o al 9212125141 los siniestros que se generen, y como medida preventiva reiteró que es necesario evacuar sus hogares, de lo contrario si el humo es intenso y no desean evacuar cierren puertas y ventanas y coloquen paños húmedos.

El primer siniestro se registra atrás del Fraccionamiento Punta Caracol, dónde se combinó con una zona que es utilizada como basurero clandestino. El segundo se reportó sobre la avenida Universidad, a altura de la colonia Teresa Morales.

El tercero se formó a la altura de Plaza Acaya, aunque es el que se atendió con mayor prontitud. Uno más fue reportado en la colonia Fertimex.

El quinto predio de pastizal se está quemando en la colonia Rafael Hernandez Ochoa; y el  último se registra en el ejido Rabón Grande.

En todos los casos se derivaron por las altas temperaturas que este día superaron los 35 grados centígrados.

 

 

 

 

 

FP