• Municipios

Muere adulto mayor durante incendio en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Es el segundo caso que se registra en las últimas semanas en la ciudad

Coatzacoalcos, Ver. -  Un adulto mayor falleció durante un incendio registrado en un departamento del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos la noche de este lunes 4 de septiembre. Es el segundo caso que se registra en las últimas semanas en esta ciudad.

 

El siniestro se registró después de las 19:00 horas, en un departamento de segunda planta ubicado sobre la calle Mar Muerto del citado fraccionamiento, presuntamente a causa de un cortocircuito.

 

Dentro de la vivienda se encontraba Guillermo Uscanga de 86 años, de acuerdo con vecinos, pedía auxilio debido a que no podía salir de la vivienda debido a que requiere de silla de ruedas para moverse, falleciendo por asfixia tras inhalar el humo provocado por el incendio.

 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, al frente de su director David Esponda Cruz, quienes sofocaron las llamas, sin embargo, no pudieron hacer nada por el adulto mayor pues al sacarlo ya no contaba con signos vitales.

“El incendio ya está sofocado, pero no pudimos hacer nada por el adulto mayor; es lamentable que familiares los dejen solos cuando les es difícil moverse por cuenta propia o tienen alguna enfermedad”, indicó David Esponda Cruz.

 

Tras sofocar las llamas, ingresaron los elementos de Servicios Periciales para retirar el cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Este es el segundo caso que se registra en menos de dos semanas, ya que el pasado 23 de septiembre, falleció la madre del exalcalde Joaquín Caballero Rosiñol, al no poder salir de la casa donde vivía tras incendiarse.