• Municipios

Leonardo confesó que mató a Lizbeth el día que la desapareció en Medellín

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con el padre de la víctima, el presunto feminicida confesó que mató a Lizbeth por celos y envida

Medellín de Bravo, Ver.- Leonardo N habría asesinado de una puñalada en el corazón a su pareja Lizbeth Vargas Barrios el 2 de mayo de 2023 en Medellín de Bravo, Veracruz, es decir el mismo día que la joven desapareció, así se lo confesó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que hoy lo investigan por el delito de feminicidio

Alfonso Vargas González, padre de Liz, conocía poco al sujeto, apenas lo había visto, únicamente sabía que era mecánico eléctrico. Lo que le sorprendió fue que su hija, de 24 años, se haya fijado en un hombre de 54 que trabajaba poco y la violentada mucho. 

"Antes no lo conocí, ya lo conocí ahí viviendo con mi hija, yo no sé por qué se lo llevó a casa de ella porque ella tenía su casa y se hizo dueño de ella", dijo. 

Leonardo y Lizbeth iniciaron una relación y tuvieron un hijo; un niño registrado con el mismo nombre que su padre. Vivieron juntos en una casa donde compartían techo con Jacinta Álvarez Cabrera, abuela de Lizbeth, un tío de la joven y sus dos hijos, de dos y cuatro años, respectivamente. El domicilio se ubica en la localidad de El Moralillo. 

CONFESÓ EL CRIMEN

Visiblemente desconsolado, Alfonso narró que el presunto feminicida de su hija habría confesado el crimen ante las autoridades que lo interrogaron tras la denuncia por la desaparición.  

En su declaración, Leonardo dijo que presuntamente asesinó a su pareja en un predio de la localidad de El Atracón el mismo día que ella desapareció: el 2 de mayo de 2023.  El terreno donde fue hallado el cuerpo el 15 de mayo de 2023 es propiedad de un tío de Leonardo. 

"Alguien vio, pero no dijo nada, que la llevaba amagando con un cuchillo, la llevó al pie de donde hay un pozo donde él tiraba basura, que es bajito, pero ahí la metió y le puso cal para que no oliera feo, pensó que nadie iba a saber nada ni a pensar, pero empezó a oler y la gente empezó a hablar que había mal olor, entonces yo lo fui a denunciar y ahí mismo lo agarraron porque lo vieron nervioso", relató Alfonso. 

 

 

El presunto feminicida le habría clavado un cuchillo en el corazón a su víctima y presuntamente luego sepultó el cuerpo en un hoyo que él utilizaba para quemar basura, le echó cal y siguió con su vida como si nada hubiera pasado. Los restos fueron localizados 13 días después: el 15 de mayo de 2023. 

"Él confesó que fue en el corazón una puñalada, una nomás", expresó el padre de la víctima.
Según el padre de Lizbeth, el presunto feminicida narró a detalle lo sucedido, incluso el motivo por el cual habría cometido el crimen. 

"Por celos y envidia, porque como ella trabajaba mucho, repostería, pastelería, fresas con crema que le compraban y todo eso a él no le gustó", dijo.

Según la investigación, el día de la desaparición, el 2 de mayo, la pareja salió de El Moralillo en motocicleta. Leonardo N se habría ofrecido a llevar a Liz a entregar un pedido de postres al puerto de Veracruz, pero fue hallada muerta 13 días después. 

 

 

Al concluir el sepelio de su hija, quien quedó sepultada en el panteón de la localidad de El Moralillo, en Medellín de Bravo, Alfonso dijo que además de la investigación por feminicidio, cuya condena podría ser de 70 años de cárcel, el presunto asesino de la joven será denunciado por el delito de desaparición. 

Finalmente, informó que buscará quedarse con la custodia de sus dos nietos que quedaron en la orfandad y registrarlos a su nombre.