• Municipios

Alejandro tiene un año sin ver a su hija; expareja se la llevó a Rusia

  • Iraís García
El padre de familia señala que la Fiscal Teresa Comis no ha hecho bien su trabajo

Veracruz, Veracruz.- Desde hace un año Alejandro Carús Saldívar no ha podido ver a su hija debido a que su ex pareja Tatiana M, se la llevó a su natal Rusia. Junto a sus familiares y amigos, Alejandro se manifestó en la Fiscalía especializada de investigación a delitos de violencia contra la mujer, niñasniños y adolescentes en el puerto de Veracruz. 

El  considera que la fiscal, Teresa Comís, quien está a cargo del caso, no ha avanzado en el caso a  pesar de que hay audiencia pendiente. 

"Tenemos ya una queja en la función pública en contra de ella y estamos también a la espera de que nos notifiquen el estado que guarda, porque el proceso lleva ya más de un año", explicó la encargada de la defensa de Alejandro. 

El padre de familia interpuso una denuncia en contra de  su expareja como presunta responsable por el delito de sustracción de menores. Su papá  explica que la pequeña fue sustraída de su vivienda, sin su consentimiento, a pesar de tener solo dos años de edad.

El afectado indicó que la Procuraduría de Justicia ha actuado de manera injusta en el caso, ya que considera que por ser hombre no se le ha tomado en serioAlejandro señaló que inclusoes víctima de burlas por su situación tanto en los juzgados como en la fiscalía. 

Alejandro se separó de su expareja Tatiana y ella decidió llevarse a la pequeña hija a Moscú a pesar de que Alejandro promovió un recurso legal para impedir que saliera del país, sin embargo ni las autoridades mexicanas ni las autoridades de Rusia tomaron en cuenta este recurso por lo que ella pudo abandonar México con la menor

Sus familiares y amigos se mantuvieron manifestándose a las afueras de la fiscalía especializada portando pancartas que decían:

"Exigimos justicia para traer a Kamila a su hogar en México", "Queremos que Kamila regrese a su hogar", "justicia para Kamila".