• Municipios

Inicia construcción de nuevo Banco del Bienestar en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El terreno fue donado por Petróleos Mexicanos

Boca del Río, Ver.- En un terreno del fraccionamiento La Petrolera del municipio de Boca del Río ya comenzó la construcción de la nueva sucursal del banco del Bienestar. 

Con la ayuda de maquinaria pesada, una cuadrilla de trabajadores ya inició con el aplanado de la superficie

El espacio, ubicado en la calle Angostura de la mencionada unidad habitacional, fue donado por Petróleo Mexicanos (Pemex) a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal. 

Con la apertura de la nueva sucursal, una vez que quede lista, se cubrirá la cuota para que los 20 mil adultos mayores beneficiarios de la zona reciban su pago directamente vía trasferencia a sus tarjetas. 

Después de varios meses de gestión, finalmente comenzó el proyecto que previamente anunció el delegado federal de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

La dependencia cuenta con un padrón de 33 mil 374 ciudadanos de la ciudad de Boca del Río que se encuentran afiliados a los programas sociales. 

Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con mil 342 sucursales distribuidas en las 32 entidades de la República Mexicana

El registro actualizado hasta enero del 2023 indicaba que el estado de Veracruz cuenta con 124 sucursales, lo que la convierte en la entidad a nivel nacional con el mayor número de inmuebles de este tipo, seguida de Oaxaca con 114 y el Estado de México con 108. 

Creado en 2019 por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Banco del Bienestar es hoy una institución financiera que se encarga de la dispersión de los recursos de los programas sociales en todo el país para que sean entregados de forma directa a los beneficiarios y sin intermediarios. 

La institución bancaria se encarga de los pagos de apoyos, pensiones y becas impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación.