• Ecología

Escasea agua en zona conurbada; baja nivel del río Jamapa

  • Carlos Navarrete
Grupo MAS aplica tandeos por la temporada estiaje

Medellín de Bravo, Ver.- El nivel del río Jamapa, que nace en las altas montas del estado de Veracruz y desemboca en las aguas del Golfo de México, descendió un 33 por ciento a causa de las temperaturas elevadas y la falta de lluvias. 

En la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, el descenso es notable. 

Incluso, la producción de las Plantas Tejar I y II, que son las responsables de un 45 por ciento del abasto a los municipios conurbados de VeracruzBoca del Río y Medellín, se ha visto afectada a causa del nivel del afluente. 

El problema ha generado impactos en la distribución del agua, ya sea por baja presión o falta de suministro en colonias y fraccionamientos. 

Al respecto la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) dio a conocer que el problema de la escasez de agua se debe a la Temporada de Estiaje

Apenas el pasado lunes 8 de mayo, la compañía suspendió el servicio de agua en 100 colonias de los municipios de Medellín y Veracruz durante un lapso de 4 horas, esto con el fin de restablecer el suministro. 

Grupo MAS destacó a través de un comunicado que el uso de tinacos es una práctica recomendable para que en época de estiaje puedan garantizar la continuidad del suministro interno de las viviendas.