- Municipios
¿Cuánto tiempo pierdes en el tráfico? Caos vial desquicia a Xalapa
Xalapa, Ver.-Entre dos y cuatro horas diarias pierden los taxistas en el tráfico de la ciudad de Xalapa. Las quejas son cada vez más constantes y consideran que ni con vías alternas se puede solucionar el problema que ha sido más notorio en los últimos dos años.
Algunos le dedican 10 horas en promedio al trabajo. Cuentan que avanzan pocos metros y se detienen, aceleran y calles más adelante se topan con el congestionamiento, en muchas ocasiones van a vuelta de ruedas.
En la capital veracruzana aproximadamente 200 mil vehículos circulan diariamente, esto de acuerdo con los datos del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa.
“Representa pérdidas, sobre todo por el tiempo, trabajo de ocho a diez horas y pierdo dos horas al día”, detallan los trabajadores del volante quienes indican que los días más complicados son en quincena.
Las avenidas como Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre y el tramo entre la unidad habitacional “Agua Santa II” a plaza Crystal es donde notan que aumentó el problema del caos vial.
Pero también explicaron en el sondeo, que los trabajos de construcción del puente a desnivel en Las Trancas a la altura de la colonia El Olmo, frente al módulo de Fuerza Civil, así como la rehabilitación de las avenidas Enrique C. Rébsamen y Circuito Presidentes.
Los trabajadores comentaron que hasta se tendría que proponer el “Hoy no circula” para desahogar las calles y avenidas para darle un poco de solución al tráfico cada vez más estresante.
“El cruce de Chedraui Caram a plaza Crystal no hay ni oficiales de Tránsito ni patrullas y los que llegan a estar se les ve con los celulares o platicando”, detalla otro de los choferes quien destacó que la preocupación es por la nueva obra del puente a desnivel.
El sur de la capital veracruzana, es la considerada como de mayor caos y creen que sí es necesario el puente, pero que este se construya lo más rápido posible para no afectar la movilidad urbana.
Otra de las opiniones indica que las estrechas calles, o accesos sin salida aumentan los problemas para el traslado con vehículos de un punto a otro y sólo en días de vacaciones es cuando el tránsito vial se relaja, detallan los taxistas quienes recorren las distintas colonias de la capital.