• Municipios

Ante tráfico por obras en Xalapa, Ahued pide aguantar

En abril iniciará la construcción del puente vehicular en Las Trancas; buscará disminuir el tráfico en la zona

Xalapa, Ver.- Aunque Xalapa podría enfrentar más tráfico ante la construcción del puente vial en la zona de Las Trancas, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que ante la obra pública “mejor nos aguantamos” para que mejoren las condiciones viales de la ciudad.

El alcalde pidió a la ciudadanía que sea comprensiva y apoye las acciones que se realizan en beneficio de la capital veracruzana, incluso si temporalmente generan molestias en la vialidad.

La inconformidad ciudadana ha sido expresada a través de redes sociales y a causa del tráfico que se ha generado en toda la ciudad al existir puntos con vialidades interrumpidas o parcialmente bloqueadas por obras simultáneas.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que muchas de esas obras permitirán agilizar el tráfico una vez que sean terminadas, como es el caso de la construcción del puente vehicular de Las Trancas.

“Es una obra que va a generar molestias, sí, pero hay que ver el otro plano”.

La obra en Las Trancas iniciaría en abril y se realizará en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata por la colindancia con ese municipio.

Ricardo Ahued recordó que Xalapa está siendo beneficiada por el Gobierno del Estado con inversiones de más de 700 millones de pesos, entre las que destacan; el colector pluvial de Coatzacoalcos, edificios y un centro deportivo.

Los detalles de la construcción del puente en Las Trancas se otorgará en las siguientes semanas, y se informará el plan de rutas alternas para no circular por la zona mientras dure la obra.