• Xalapa

Más tráfico en Xalapa: Construirán puentes en Las Trancas y Urban Center

  • Francisco de Luna
Se avecinan horas complicadas en cuanto al tránsito vial en la capital del estado

Xaalapa, Veracruz.- ¡Prepárense! Porque habrá más caos vial en la ciudad de Xalapa por nuevas obras de infraestructura urbana. Así que los ciudadanos tendrán que tomar sus precauciones y por lo tanto programar sus salidas para que el trayecto no sea tan complicado y se llegue con tiempo suficiente a cada uno de los destinos.

Se analiza que en marzo, es decir el siguiente mes puedan dar inicio las maniobras para la construcción de dos puentes, uno en la zona de Las Trancas en el sur de la capital veracruzana y el otro será a la altura del centro comercial “Urban Center”, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que se edificarán los pasos a desnivel, pues se trata del “Plan B” propuesto por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para dar mayor movilidad a estas vías.

“En Las Trancas cerca de la Fuerza Civil, en marzo sale la licitación y a la brevedad comenzar a construir y el otro por Urban Center, este será más largo que el que se hará en las Trancas para dar paso continuo a los vehículos y que no tenga que pararse en los semáforos para atravesar Xalapa e irse directamente a Veracruz”, explicó.

Sobre las Trancas que es la carretera federal Xalapa-Veracruz se eliminarán dos semáforos y entre las calles Gildardo Avilés y Virginia Aguilar en la colonia Rafael Lucio también serán retirados para que ya no haya más tráfico vial, explicó el funcionario estatal durante la entrevista en la capital veracruzana.

Para estas obras se invertirán aproximadamente 170 millones de pesos y esperan que se logre concluir hasta finales de este 2023, para evitar molestias entre los ciudadanos, principalmente a los conductores, pues se trata vías de mucha afluencia, pues en ambas partes se conecta con la ciudad de Xalapa.

En la primera semana de enero de este 2023, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el “Plan B” de la vialidad para el desfogue en la zona de Las Trancas, por lo tanto, también se hará la ampliación de carriles hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

Entre los trabajos para dar inicio con las obras, primero se hará la limpieza de las cunetas y de los alrededores donde se harán las maniobras, lo que también implicará el cierre parcial de calles y avenidas.

Así que es necesario que los usuarios comiencen a programarse y verificar si hay rutas alternas para librar estos dos puntos donde el siguiente mes podrían darán comienzo con las construcciones del paso a desnivel.