• Municipios

En un año y con 85 mdp de inversión, Minatitlán tendrá su ciudad judicial

  • Heidi Castellanos
La Ciudad Judicial unificará todos los juzgados que actualmente se encuentran en Minatitlán, en el sur de Veracruz

Minatitlán, Ver.- Una ciudad Judicial será construida en un predio de la calle Valparaíso, ubicada en la colonia Nueva Mina, en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

El gobierno municipal encabezado por Carmen Medel Palma, informó que se hizo entrega del terreno al Poder Judicial del Estado de Veracruz para la edificación del inmueble que concentrará los juzgados que se ubican en Minatitlán.

De acuerdo con autoridades municipales, la obra tendrá una inversión de 85 millones de pesos, recurso que será destinado a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP) y que tiene como propósito unificar los servicios para los justiciables.

Según información oficial, la ciudad judicial contará juzgados penales, civiles, sala de juicios orales, un auditorio y tecnología, para mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos. Además, con este inmueble se busca acercar el acceso a la justicia y la concentración de trámites en un solo espacio para las y los abogados.

La magistrada presidenta del Poder de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Audelia Jiménez Aguirre, adelantó que, en un principio, la Ciudad Judicial de Minatitlán atenderá el mismo número de expedientes que atienden actualmente los juzgados del municipio, sin embargo, evitó dar cifras.

“No hablamos de otros juzgados distintos, si no que los que ya están se van a trasladar a estas nuevas instalaciones, que eso significaría, en primera, la calidad de las instalaciones, que es lo más importante y que ya van a estar en un solo lugar todos los juzgados, ya sea de lo familiar, civiles o penal”, explicó.

El gobierno municipal anuncia que ya realiza las gestiones correspondientes y se tramitan los permisos necesarios para que la obra inicie este 2023. La edificación está prevista para que concluya en un año aproximadamente.