• Municipios

Lo voy a mandar a hacer en grande: Alcaldesa de Minatitlán sobre meme flotando

  • Heidi Castellanos
Tras polémica por una fotografía donde sus tenis no tocan la tierra, Carmen Medel asegura que buscó el lado bueno a las críticas

Minatitlán, Ver.  “Hay memes que me gustaron, hay un meme que hasta guardé la foto y ese meme lo voy a mandar a hacer en grande”, declaró la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, tras la polémica por una fotografía en la que presuntamente aparece flotando mientras supervisa una obra.

El meme al que se refiere es una imagen en la que aparece junto con Jesucristo en medio del mar y aunque las críticas y burlas le afectaron anímicamente, aseguró que le encontró el lado bueno al ver que sus seguidores en redes sociales aumentaron y que hasta personas de Estados Unidos la contactaron tras hacerse viral.

Al visitar la obra donde fue tomada la fotografía en la que sus pies no tocan la tierra en la calle Atenas, la alcaldesa de Minatitlán aseguró que es una foto real, sin edición y que, de acuerdo con expertos, se ve así debido a un efecto óptico por la iluminación.

De acuerdo con Carmen Medel Palma, el efecto óptico provocó que pareciera que su cuerpo estaba flotando. Dijo que, incluso, personal del departamento de Comunicación Social le mostró la imagen desde la cámara con la que fue tomada.  

“Al principio lo tomé ‘qué bárbaro, qué talentosos son para hacer esos memes’, pero como ser humano tengo sentimientos, como ser humano sí me dolió, como ser humano sí me molestó, obviamente también el departamento lo vio así y bajo la foto.

Salió contraproducente, cuando yo me sentí dije ‘por qué tienen que bajarla’, el bajar la foto es como aceptarla y por supuesto que no fue editada, vamos, no tenemos tiempo para editar una foto”, comentó.

La fotografía fue subida en la página oficial del ayuntamiento de Minatitlán, sin embargo, tras las burlas de los usuarios de redes sociales, el departamento de Comunicación Social decidió eliminarla. Hubo quienes la descargaron antes y realizaron memes en los que Carmen Medel aparece en la luna, surfeando en el río Coatzacoalcos o sobre la nube voladora de Gokú.

PIENSAN QUE LA FOTOGRAFÍA FUE EDITADA

Aunque la alcaldesa expuso en sus redes sociales que la fotografía no fue editada y que un fotógrafo externo al ayuntamiento la sometió al programa de edición Fotoforencics, en el que se demostró que la imagen no fue manipulada en Photoshop, los minatitlecos siguen creyendo que se trata de un fotomontaje.

“Está editada, porque luego luego se ve que va caminando hacia arriba, volando, no está tocando la tierra y está mal, por qué hace eso si no está cumpliendo con lo que debe”, comentó Landy, una usuaria de redes sociales.

“Sí fue editada, muchísimo, se ve claro como suspende, andaba flotando, levitando más que la llorona”, expresó Sarahí, otra usuaria.

Carmen Medel Palma expuso que el fotógrafo que tomó la imagen no fue despedido y que, al contrario, lo felicitó porque capturó el momento exacto para que quedara de esa manera. La imagen fue subida nuevamente a la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Minatitlán.