• Política

No tenían que venir hasta acá y colapsar la ciudad: Cuitláhuac a taxistas

  • Alba Alemán
El gobernador se pronunció sobre la caravana de taxistas de la zona centro del estado que se manifestarían en la ciudad de Xalapa este lunes

Xalapa, Ver.- “Lo que pedí yo es que se armara una comisión , no tenían que venir hasta acá, que se armara una comisión y que se les atendiera, ahí está la comisión. Si alguien pretendiera colapsar la ciudad, pues no, es indebido, entonces hay que prevenir”, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en respuesta a la manifestación que taxistas de la zona centro del estado harían en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

De acuerdo con el mandatario estatal, ordenó que se cree una comisión para atender las peticiones de taxistas de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca y Fortín de las Flores que arribarían a la capital de Veracruz este lunes 17 de abril.

El gobernador Cuitláhuac García indicó que se instalaron puntos de revisión en carreteras de Veracruz para evitar que los taxistas de la zona centro de la entidad llegaran hasta la ciudad de Xalapa y colapsaran las vías de comunicación.

Mientras el gobernador declaraba a los medios de comunicación en conferencia de prensa desde Xalapa, taxistas de la organización Grito informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional retuvieron a compañeros para impedirles su llegada a Xalapa.

Según los conductores de taxi de la zona de Córdoba-Orizaba, su objetivo era manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa en contra de la revista vehicular y exigir un alto a las presuntas anomalías y represalias por parte de elementos de seguridad.

Cuitláhuac García argumentó que los puntos de revisión son parte de una comisión para abordar los temas que los taxistas pretendían hablar en la capital del estado y, de esta manera, se analicen y se lleguen a acuerdos sin que se cree un caos vial en la ciudad.. 

La llegada de los taxistas de municipios como Orizaba, Córdoba, Nogales e Ixtaczoquitlán se esperaba a las 11:00 de la mañana de este lunes 17 de abril, sin embargo, denunciaron que fueron retenidos en puntos de revisión que fueron colocados en Jalcomulco y Coatepec. 

 “Si traen demandas legítimas y justas permitan que se depriman en la comision, si ya traen jiribilla pues ya sabemos”, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

Este no fue el único pronunciamiento que realizó el gobernador respecto a las exigencias de taxistas, pues también aseguró que al inicio de su conferencia señaló que ya se les apoyó con frenar la entrada de Uber a Veracruz

Respecto al incremento de las tarifas, Cuitláhuac Gracia Jiménez comentó que no puede hacerse porque provocaría problemas de inflación.