• Seguridad

Abandonan vivo a trailero privado de la libertad en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Su familia pasó momentos de angustia al saber que fue privado de su libertad

Córdoba, Ver.- Momentos de angustia vivieron los familiares de un trailero que habían reportado como desaparecido tras perder comunicación con él y quien resultó que había sido privado ilegalmente de su libertad, pero tras la movilización policíaca para buscarlo, fue abandonado por sus presuntos plagiadores.

El operador del tractocamión, fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, luego de un operativo que se activó tras la alerta de su repentina desaparición. De acuerdo al reporte, los uniformados lo encontraron amarrado y amordazado dentro de la caja seca de un tráiler abandonado en la autopista Córdoba-Veracruz.

En el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conoció que, los hechos ocurrieron cuando elementos de Fuerza Civil circulaban en la carretera Córdoba - Boca del Río, cuando detectaron un tractocamión Freightliner y una caja seca, aparentemente abandonados.

Esto llamó la atención de los oficiales quienes reportaron el hallazgo y luego procedieron a inspecciones la pesada unidad, llevándose la sorpresa de que, al interior, se encontraba una persona atada de pies y manos e impedido para pedir auxilio

De inmediato, el hombre fue liberado de sus ataduras y así pudo explicarles a los policías que sujetos desconocidos lo abordaron cuando circulaba por esa misma carretera. Narró que la intención de los delincuentes era llevarse el camión posiblemente para desmantelarlo, pero debido a que la unidad cuenta con rastreo satelital, lo despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias para después abandonarlo.

Gracias a la alerta de búsqueda que iniciaron sus familiares, los oficiales realizaban la revisión de unidades sospechosas, y luego de varias horas, dieron con el tráiler. Tras su rescate, los uniformados llevaron al afectado ante la fiscalía para denunciar los hechos de los que pudo salir ileso.