- Turismo
Esto debes saber si tu hija o hijo se pierde en playas de Boca del Río
Boca del Río, Ver.- El DIF Municipal instaló módulos en las playas de Boca del Río para atender casos de niños extraviados durante las vacaciones de Semana Santa 2023, pues según lo señalado por la directora del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz, es en esta época del año cuando incrementan los reportes de este tipo.
Los centros de atención estarán ubicados a partir de este jueves en las playas Santa Ana, Pelícanos (frente al infonavit El Morro), Camino Real, La Bamba, playa Mocambo, y sobre el bulevar Ávila Camacho a la altura de la avenida Juan Pablo II.
El año pasado se atendieron de 15 a 20 incidentes de menores de edad extraviados en playas boqueñas, afortunadamente gracias a los operativos de búsqueda, fueron localizados casi de manera inmediata para reintegrarlos con sus familias, por lo que insistió en que los primeros minutos son vitales para poder iniciar el operativo de búsqueda y dar con el paradero de los menores.
“Si es común pero es cuestión de minutos, 10-15 minutos, obviamente por el exceso de personas que hay en la playa, los niños caminan, los papás los pierden de vista y a eso se suma a veces el consumo en exceso de alcohol; afortunadamente el año pasado tuvimos saldo blanco, todos los niños extraviados fueron reintegrados”.
En caso de extravío, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, ha activado el número de emergencias 2293672210, por lo que se les solicita a los padres y tutores comunicarse inmediatamente o bien llamar al 911; es importante mencionar que el tutor deberá de presentar identificación oficial para poder reintegrar al menor.
“En caso de que un niño se extravíe, dirigirse directamente a alguno de nuestros módulos o dirigirse con el personal del municipio que se encuentre en el operativo; cualquier compañero que traiga uniforme del ayuntamiento: tránsito, policía, inspector de comercio, a cualquiera pedirle apoyo”, explicó Herrera Díaz.
El organismo asistencial, recomiendan a los padres y madres de familia no perder de vista a sus hijos, mantenerlos hidratados y protegerlos del sol con el uso de gorras y protector solar, además, evitar la exposición directa al sol en los periodos de mayor intensidad, es decir de 12 a 3 de la tarde y finalmente colocarles flotadores o chalecos salvavidas para ingresar al mar.