• Turismo

Vacaciones de Semana Santa: Turistas llegan a playas de Veracruz

  • Iraís García
Ya empiezan a lucir llenas en los primeras días de las vacaciones

Veracruz, Ver.- Las playas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río comienzan a lucir llenas, en el preámbulo de lo que serán las vacaciones de Semana Santa

En la playa de Villa del Mar, una de las más concurridas de la zona conurbada, los palaperos colocaron mesas, sombrillas y sillas a lo largo de la franja de arena qué se forma, dejando poco espacio para caminar. 

La mayoría de las mesas lucen ocupadas. Casi todos están consumiendo alimentos, cocteles de camarón, filetes de pescado, mojarras, cocos preparados y cervezas son los alimentos que más se repiten. 

Han colocado en un área una pequeña tarima con equipo de sonido en donde tocan diferentes agrupaciones, desde salsa hasta música ranchera. 

Algunos turistas sí se quejaron de los altos costos de los alimentos en las cartas, sin embargo, consideraron que se trató de un incremento en los precios por la temporada.

Sin embargo, se anunció que de acuerdo al pronóstico se espera un evento del norte prolongado provocado por el Frente Frío número 47 justamente para los días de la Semana Santa.

Las rachas de viento estarán entre los 45 y 65 kilómetros por hora del jueves 6 al domingo 9 de abril.

El sábado por la noche es cuando se alcanzarán las ráfagas más altas de acuerdo con el comunicado de Protección Civil, serán de 60 kilómetros por hora, por lo que se pide a la ciudadanía en general que extremen precauciones.

El director de Protección Civil de Boca del Río, indicó que en el caso de el municipio que les corresponde, las playas permanecerán abiertas, sin embargo se solicitará a los turistas que extremen precauciones y en caso de que la situación climatológica empeore entonces se tomarán otras medidas.

Ambas direcciones de Protección Civil, tanto de Veracruz como de Boca del Río tienen desplegados en las playas a elementos guardavidas, que se encargan de vigilar a los bañistas y darles indicaciones, entre las que destacan no introducirse al agua bajo los influjos del alcohol, no hacerlo hasta 30 minutos después de ingerir alimentos y evitar el área de las rocas.