• Turismo

Semana Santa 2023: Arranca Operativo Salvavidas de Semar en Veracruz

  • Iraís García
A partir de este 30 de marzo y hasta el 16 de abril se incrementan las operaciones marítimas y de vigilancia

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina realizó el arranque del Operativo Salvavidas Semana Santa 2023. que a partir de este 30 de marzo y hasta el 16 de abril, contempla el incremento de las operaciones marítimas y de vigilancia, indicó el contraalmirante, Martin de Jesús Santillán Murillo

El operativo dio inicio con un desfile de los elementos las fuerzas de tarea y los vehículos que se estarán utilizando durante esta temporada de Semana Santa. El trayecto fue el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

El operativo estará desplegado en diversos municipios entre ellos: Alvarado, Boca del Río, Úrsulo, Nautla, Actopan, Veracruz y Alto Lucero.

Por parte de la Secretaría de Marina participarán específicamente 300 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

También habrá más de 50 unidades desplegadas en superficie, aéreas y terrestres, para efectuar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

La Secretaría de Marina instalará también algunas carpas en ciertas playas en donde elementos de salvavidas de la marina y de sanidad naval estarán listos para brindarle a quien lo necesite apoyo de primeros auxilios. 

Algunas de las unidades que desfilaron fueron patrullas, lanchas, ambulancias y motos acuáticas. También los acompañaron en el desfile personal de bomberos de Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río, así como Guardia nacional, fuerza civil y policías municipales. 

"Pedimos respetar las indicaciones de los salvavidas, y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas", aseguró. 

 El contraalmirante durante su discurso hizo un llamado  disfrutar de las playas de manera responsable y segura. 

También agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales, su cooperación para hacer de estas vacaciones una temporada de alegría

Se espera que la temporada de semana santa sea una de las de mayor afluencia turística en el año. Sobre todo en los destinos que ofrecen playa en el estado de Veracruz por ello se toma la decisión de realizar este operativo que busca salvaguardar la vida de todos Los visitantes.