• Municipios

Semana Santa 2023: En estas zonas de Veracruz habrá operativo de seguridad

  • Ángel Cortés Romero
El operativo de Semana Santa 2023 arrancará el próximo 31 de marzo con más de 11 mil elementos

Xalapa, Ver.- El operativo de seguridad para la celebración de Semana Santa 2023 iniciará con 11 mil 311 elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y las fuerzas federales en 10 zonas de cobertura en el estado de Veracruz.

Las zonas de cobertura donde se llevará a cabo el operativo de seguridad para la Semana Santa 2023 se encuentran en Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce, Palma Sola en Alto Lucero, Chachalacas en Úrsulo Galván y Antón Lizardo en Alvarado.

En el operativo también – que dará inicio el próximo 31 de marzo en el estado de Veracruz –participarán elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Dirección General de Aeronáutica y autoridades municipales.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, las laboras incluirán 15 binomios caninos y 15 equinos; mil 593 vehículos terrestres, 70 acuáticos, 10 aéreos, 63 contra incendios y 163 ambulancias; siete drones, 305 torres de vigilancia y cuatro helicópteros en los municipios de Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

También se sumarán al operativo de Semana Santa 2023 los equipos de rescate acuático de 27 municipios costeros, así como prestadores de servicios turísticos que fueron capacitados sobre técnicas básicas de auxilio por parte del personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

El operativo de Semana Santa 2023 concluirá hasta que termine el período vacacional, es decir, el sábado 8 de abril.