• Municipios

Semana Santa 2023: Siete mil elementos en operativo en Veracruz

  • Arturo Cruz
Las playas de Veracruz es el sitio turístico que más recibe personas

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que para garantizar la seguridad de la población durante las vacaciones de Semana Santa implementarán un operativo en el que participarán más de 7 mil elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad, Protección Civil  y Tránsito del Estado para brindar apoyo en este periodo vacacional, que va del 3 de abril al 14 del mismo mes.

El mandatario estatal  explicó que en dicho operativo participarán elementos de la Secretaría de Marina, de  Segúridad Pública, de la  Policía Municipal y de la Fiscalía en los municipios con mayor afluencia turística

El ejecutivo estatal también anunció que los detalles de la organización y de todo el plan para salvaguardar a la población que recorra las carreteras del estado se dará a conocer el próximo jueves, pues aún faltan detalles por incluir.  

 "Estamos afinando todos los detalles para darlos a conocer este próximo jueves". Mencionó

CUANDO COMIENZAN LA VACACIONES

Las vaciones para todos los niveles educativos de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) comienza el 3 de abril y concluye el día 14 de abril. Más de 25 millones de alumnos tendrán vacaciones en el país. 

El estado de Veracruz se ha vuelto un destino deseado por miles de turistas, sobre todo de la ciudad de Puebla y la Ciudad de México debido a que los gastos son menores en comparación con otros sitios turísticos como Cancún y Acapulco. Esta razón económica hace atractivo al estado para visitarlo.

Los lugares costeros  son los que más reciben visitantes. Playas de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río lucen repletas en esta época, además de toda la línea costera en el norte del estado como Nautla, Costa Esmeralda y Tecolutla.