• Municipios

Cabezas de tiburón del Pirata Fuente pasarán al Aquarium de Veracruz

  • Alba Alemán
Una de las reliquias tradicionales del Pirata Fuente serán enviadas al nuevo Aquarium dse Veracruz

 El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que las cabezas de tiburón que se encuentran en el estadio Luis Pirata de la Fuente serán conservadas y trasladadas a la Plaza Acuario para que sean parte de la memoria del Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa el mandatario estatal explicó que pidió al ingeniero encargado de la obra de remodelación que preservara las dos figuras de cabezas de tiburón tradicionales en la entrada del Pirata Fuente. 

La altura de estas dos cabezas supera los 15 metros, y se pretende que sean distribuidas en la Plaza Acuario y dentro del Aquarium de Veracruz; la primera será colocada en la entrada y la segunda en la parte  trasera del recinto para que los turistas se puedan tomar la fotografía del recuerdo con el mar de fondo. 

"Les pedí a los constructores que cuidaran las cabezas para ver dónde las podíamos colocar, fue difícil, tuvieron que maniobrar, pero lo que se dañó ahí vamos a ver... Las vamos a mover al Aquarium con vista al mar y otra en la parte de adentro.... Es bueno conservar el nombre y las cabezas, indicó.

Cabe recordar que desde hace un mes iniciaron los trabajos de remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, con una inversión de más de 400 millones de pesos para que pueda estar listo para que un euipo profesional de Veracriuz juegue la liga de expansión que dará inicio en el 2024.

Sobre el nombre del próximo equipo de futbol, el empresario deberá mantener el nombre de Veracruz, solo que sin el mote de "tiburones", por lo que se ha propuesto "Bucaneros de Veracruz", "Mantarrayas de Veracruz" y "Los Piratas de Veracruz", el cual será seleccionado por votación de toda la afición.