• Turismo

Zoológico de Veracruz: Otra opción para visitar en Semana Santa

  • Iraís García
Es otro de los atractivos de este municipio, destacó la presidenta municipal

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz no todo son playas, también se puede visitar el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en donde viven aproximadamente 278 animales.

El zoológico de Veracruz cuenta con diversos atractivos además de las especies que ahí habitan, como una alberca gratuita, zona para realizar un picnic y área de venta de alimentos.

El zoológico y el parque están abiertos al público de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; el costo de acceso es de 25 pesos para los adultos y 15 pesos para los niños.

Los animales más grandes que se encuentran en el zoológico son los felinos de gran tamaño que se ubican en la parte posterior del parque, también hay una gran jaula con monos que pueden observarse, así como área de reptiles - como tortugas y cocodrilos - así como venados y aves de diversas especies.

Uno de los grandes atractivos de este parque era el trenecito, que desafortunadamente dejó de funcionar en el 2009, sin embargo, durante una visita al zoológico, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, afirmó que están trabajando para lograr que esté de vuelta para el periodo vacacional de verano.

“Se va a poner en operación, para el verano yo creo estará listo, e invitaremos a toda la gente a que disfrute de este atractivo”, expresó.

El trenecito del Parque Viveros fue inaugurado en 1982, durante la administración del alcalde, Virgilio Cruz Parra; pero dejó de funcionar en el 2009. Era una de las atracciones favoritas de los visitantes más pequeños.

Este parque entrará dentro de poco en un periodo de rehabilitación, con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.

Esta inversión incluirá rehabilitar la laguna que se encuentra al interior del parque, así como crear un área de comedores para todos los visitantes.