• Turismo

¿Sabías que Veracruz tendrá su propio Jungle Gym durante Semana Santa?

  • Carlos Navarrete
Se trata de un gimnasio gratuito al aire libre

Veracruz, Ver.- Durante estas vacaciones de Semana Santa 2023, el Ayuntamiento de Veracruz instalará, por primera vez, un gimnasio al aire libre como el famoso Tulum Jungle Gym de Quintana Roo, además de que impulsará otro tipo de actividades deportivas

Con el fin de impulsar la activación física y atraer mayor turismo, habrá eventos de fútbol y voleibol playero, así como paddle surf (remo a pie). 

Las actividades se realizarán en la playa Martí, que se localiza a un costado del bulevar Ávila Camacho, a la altura de la avenida que lleva el mismo nombre. 

José Salvatori, director Municipal de Fomento Deportivo destacó que el gimnasio al aire libre será gratuito. Sobre los aparatos, detalló que, por ejemplo, las pesas son piezas de madera. 

"Se podrán hacer ejercicios de peso libre, también se van a poner unas barras para lo que son fondos, se pondrán unos bancos para poder hacer varios ejercicios en lo que se refiere a los temas de gimnasio, este es totalmente gratuito, y estaremos contando con un instructor puesto por la dirección de deporte, el que podrá asistir y pondrá rutinas a todas las personas que quieran a hacer ejercicio", manifestó. 

El gimnasio al aire libre estará disponible de 7 de la mañana a 6 de la tarde y quedará listo a partir del próximo lunes 3 de abril. 

Se prevé que los aparatos sean retirados al finalizar vacaciones de Semana Santa sin embargo existe la posibilidad de que se queden de forma permanente en la playa Martí

El titular de la Dirección de Fomento Deportivo de Veracruz comentó que el espacio que se abrirá en la costa jarocha para la realización de ejercicio será como el famoso Tulum Jungle Gym de Quintana Roo. 

"Solamente conozco un gimnasio al aire libre en Tulum, que es similar a este proyecto que estamos realizando, y también hay varios gimnasios de este tipo en varias partes del mundo, y no podemos dejar atrás al municipio de Veracruz que siga innovando en el tema de deporte".