• Turismo

Ocupación hotelera llega al 50 por ciento en Veracruz, previo a Semana Santa

  • Francisco de Luna
Empresarios esperan que aumente la próxima semana

Xalapa, Ver.-La ocupación hotelera previo a la Semana Santa 2023 registra 52 por ciento y la cifra podría aumentar el próximo fin de semana, según los empresarios en la entidad veracruzana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Iván Francisco Martínez Olvera, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en la entidad es del 52 por ciento.

Durante el fin de semana se espera mayor incremento de ocupación de cuartos de hotel general y también se espera que el número de visitantes incrementen en los siguientes días.

“Previo a la Semana Santa la ocupación hotelera es de 52 por ciento pero esta cifra es previo, es decir que va a mejorar”, dio a conocer el funcionario estatal durante la entrevista en el operativo de arranque del Operativo de Seguridad por Semana Santa 2023.

Explicó que al turismo en el estado ha generado mayor número de visitantes "tuvimos un crecimiento del 35 por ciento en convenios; estamos impulsando el turismo internacional, estos convenios nos van a ayudar a la presencia en el estado en lo internacional".

Durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, se registró un aumento del 35 por ciento en los convenios con empresas internacionales de viajes.

Durante ese evento, se otorgaron dos premios a Veracruz de 07 postulaciones que se tenían "lo que demuestra el avance y crecimiento del estado en materia turística", explicó el funcionario estatal.

 

PLAYAS EN ÚRSULO GALVÁN

Las playas como Chachalacas y Juan Ángel son algunos de los principales atractivos naturales en Úrsulo Galván, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Se trata de los destinos más importantes en la entidad veracruzana durante las temporadas de vacaciones y principalmente en Semana Santa la cual comienza a partir del domingo 2 de abril.

En Chachalacas, el sol, la playa, las dunas son un paisaje único que se disfruta con los amigos y la familia. Este lugar se ubica a una hora de la ciudad de Xalapa y para llegar desde el puerto de Veracruz se toma la carretera federal número 180 en dirección a Poza Rica. Unos 30 kilómetros más tarde, llegarás a Úrsulo Galván. Desde este pueblo puedes tomar un camino que te llevará hasta la costa.