• Municipios

Semana Santa: Turistas no podrán dormir en playas de Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
En el municipio de Veracruz colocarán áreas para acampar

Veracruz, Ver.- En las playas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río no estará permitido acampar durante la Semana Santa de acuerdo con los alcaldes de ambos ayuntamientos, Patricia Lobeira y Juan Manuel de Unanue.

“Vamos a tener diferentes puntos en la ciudad donde podrán hacer esto, pero en las playas no estará permitido, pero en las playas no se va a permitir que las personas permanezcan después de las 10 de la noche”, aseguró Lobeira.

En el municipio de Veracruz habrá dos zonas en donde los ciudadanos podrán quedarse a acampar: Reino Mágico y el área de La Pinera.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas, aseguró que en ese municipio no estará permitido el consumo de alcohol en el bulevar Manuel Ávila Camacho ni en el bulevar Miguel Alemán.

“También se va a hacer la restricción de que después de las 6 de la tarde en las zonas de playa no se va a poder beber para ayudar a terminar las actividades y no poner a la población en riesgo”, afirmó.

Para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, sobre todo durante los días más importantes del periodo de Semana Santa.

El alcalde de Boca del Río indicó que ya hablaron con el Gobierno del Estado, Fuerza Civil y Policía Estatal para que se les apoye en las labores de vigilancia durante esta temporada vacacional.

“Tendremos total apoyo para que Boca del Río esté totalmente seguro para la visita de todos los turistas”, dijo.

Señaló que después de Semana Santa se hará una rehabilitación integral del bulevar Manuel Ávila Camacho, para que quede en buenas condiciones, sin embargo antes de la llegada de los turistas están cambiando los semáforos.

En Veracruz, se colocará una rueda de la fortuna y un carrusel que estará funcionando a partir de este fin de semana en la Macroplaza de 4 de la tarde a 10 de la noche, su costo será de 40 pesos para niños y 50 pesos para adultos.

En los callejones se estará contando la historia de Veracruz y el ayuntamiento de Veracruz estará abierto para que la ciudadanía lo visite.

A partir del 6 de abril, habrá una muñeca jarocha gigante en el zócalo de la ciudad para que los turistas puedan admirarla y fotografiarse con ella.